4 de noviembre, 2017

Mauricio Macri recibió al canciller del Vaticano en Olivos

El Presidente mantuvo una reunión con monseñor Paul Richard Gallagher; discutieron sobre la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

El presidente, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, quien arribó al país para participar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

 

El mandatario estuvo acompañado por el canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; y el nuncio apostólico, el suizo Emil Paul Tscherrig.

 

 

Según informó la Casa Rosada, dialogaron unos 40 minutos «sobre las acciones que viene adoptando el Gobierno en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción».

 

 

Además, Gallagher le transmitió al Jefe de Estado las condolencias de la Santa Sede por la muerte de cinco argentinos en el atentado ocurrido el martes último en Nueva York.

 

 

«El representante del Vaticano le señaló a Macri ‘el papel importante’ que la Argentina está alcanzando a nivel regional y mundial que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales», señaló el comunicado oficial.

 

 

En ese sentido, Macri le indicó a Gallagher que la propuesta que lanzó el lunes pasado ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y religiosos apunta a alcanzar acuerdos básicos para un ‘crecimiento sostenido del país’.