26 de octubre, 2017

Maximiliano Rusconi: «Se abandonó el Estado de Derecho»

El abogado de Julio de Vido reveló que su defendido quería mantener "seriedad" durante la detención; para él las imputaciones "son ridículas"

El abogado de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, reveló que su defendido quería mantener su «perfil de seriedad» durante la detención y le dijo: «Vamos ya, presentémonos».

 

 

Cabe consignar que el ex ministro de Planificación se entregó en los tribunales de Comodoro Py mientras un operativo de la Gendarmería estaba apostado en su domicilio.

 

 

«No se iba a entregar antes porque era un diputado en situación de libertad. Tardamos cinco minutos en llegar, no sé si lo vio. El se iba informando de lo que sucedía por lo escuchaba en la radio y yo le iba transmitiendo», contó Rusconi en declaraciones a radio La Red.

 

 

De Vido quedó detenido el miércoles, luego de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero por 176 votos a favor y una abstención.

 

 

El juez Rodríguez había solicitado que le quiten los fueros para poder apresarlo, en el marco de una causa que investiga una presunta malversación de fondos destinados a la mina de carbón de Río Turbio, fraude que la Justicia estima en 264 millones de pesos.

 

 

«Lo que se abandonó ayer es el Estado de Derecho desde el Parlamento. Los diputados dejaron instalado que cualquier denuncia puede generar que a un sujeto lo detengan con sólo decir de modo arbitrario que quizás puede obstaculizar la investigación», afirmó Rusconi.

 

 

Por su parte, el abogado descartó que el ex ministro kirchnerista, detenido desde ayer en el penal de Ezeiza, vaya a «hablar» para involucrar a otros ex funcionarios, y advirtió que esas maniobras son «extorsiones».

 

 

«Creo que del diálogo que tengo permanentemente que tengo con Julio De Vido ni siquiera nos hemos planteado esto. En las causas en las que estoy, las imputaciones a De Vido son ridículas», afirmó.

 

 

Además, el abogado manifestó que «él ya hablado en el expediente a través de un escrito y ha demostrado que no ha tenido en los hechos ningún tipo de responsabilidad».