26 de octubre, 2017

Graciela Ocaña: «No creí que De Vido fuera a terminar preso»

La diputada electa se refirió a la detención del ex ministro de Planificación y señaló que se deben "recuperar los $ 6.900 millones robados".

La diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, sostuvo que no sabe si la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, podrá asumir su banca producto de los procesos judiciales que atraviesa.

 

 

«Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales», lanzó Ocaña en declaraciones a Radio Continental, respecto del pliego de la electa senadora Cristina Kirchner.

 

 

Cabe recordar que la ex presidente está procesada en la causa «Los Sauces SA» por presunta «asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles».

 

 

Además, la senadora electa será indagada en la causa por supuesto «encubrimiento agravado» a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

 

 

Por otro lado, Ocaña se refirió a la detención del exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido: «No sólo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas».

 

 

«No creí que De Vido fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $ 6.900 millones robados», remarcó la diputada que logró el 42,2% en las últimas elecciones.

 

 

En ese sentido, señaló que «es muy importante avanzar en dos leyes que ya ha planteado el Ejecutivo»: la de responsabilidad penal de las empresas; y la ley de caducidad de activos producidos por corrupción y narcotráfico.