26 de octubre, 2017

Cristina Kirchner declara por el pacto con Irán en Comodoro Py

Fue citada por el juez federal, Claudio Bonadio, para contestar preguntas sobre la denuncia impulsada por el fiscal Alberto Nisman.

La ex presidente, Cristina de Kirchner, será indagada hoy en la causa por supuesto «encubrimiento agravado» a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

 

Cristina llegó minutos antes de las 10 acompañada por su abogado, Alejandro Rúa, para un nuevo cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó y envió a juicio oral en la causa por la venta de dólar futuro y en «Los Sauces».

 

 

Asimismo, la ex mandataria deberá responder las imputaciones que le hizo Nisman en enero de 2015, volcadas en la denuncia que presentó el fiscal cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

 

 

En anteriores ocasiones, la senadora electa no respondió las preguntas del juzgado y entregó escritos, algo que podría repetirse ahora.

 

 

Por otro lado, se ordenó en Comodoro Py 2002 un operativo de seguridad que incluirá un doble vallado de custodia y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado de Bonadio.

 

 

Oscar Parrilli , estrecho colaborador de la ex mandataria, llegó temprano a los tribunales de Comodoro Py para coordinar su llegada de la ex mandataria y la rueda de prensa.