El presidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, fijó para el 26 de octubre la audiencia en la causa contra Amado Boudou por la falsificación de papeles de un auto.
El tribunal estará integrado por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.
En la sentencia impugnada, de fecha 11 de agosto de 2017, se absolvió a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2 de esta ciudad, Graciela Taboada de Piñeiro.
Asimsimo, se sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente de la Nación, a su ex pareja Agustina Seguín y a Andrés Alberto Soto por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.
Boudou está acusado, junto a otros, por el delito de «falsedad ideológica» por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.
Según la Fiscalía, el ex vicepresidente falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.
Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia. Así lo expresa la denuncia que derivó en el primer juicio oral contra el ex vicepresidente.
Boudou también enfrenta otra acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, causa que está en pleno juicio oral y público.