3 de octubre, 2017

Gustavo Lleral se encuentra reunido con Sergio Maldonado

El hermano de Santiago mantiene un encuentro con el magistrado, que hace diez días está a cargo de la causa para dar con el paradero del joven

Sergio Maldonado, hermano mayor De Santiago, llegó hoy cerca de las 10 al juzgado federal de Esquel para mantener una reunión con el juez Gustavo Lleral, quien hace diez días está a cargo de la causa que busca dar con el paradero del joven.

 

«Voy a escuchar que tiene para decirme de la causa, va a ser breve porque va a ser formal», advirtió Sergio Maldonado, que llegó acompañado por la abogada de la familia, Verónica Heredia.

 

Maldonado recordó que habló una vez con Lleral por teléfono: «Desde lo humano quedamos conformes, ahora vamos a hablar del caso«. En tanto manifestó que «la familia está dolida» y pidió tiempo para hablar con el juez.

 

Hasta ahora Lleral estuvo recluido con su equipo de colaboradores estudiando el caso, que tiene unas 2600 fijas y varias testimoniales en video. Por su cuenta, la fiscal Silvina Avila investiga la hipótesis de la desaparición forzada, que tiene bajo la lupa el accionar de la Gendarmería.

 

El hermano del joven desaparecido encabezó el domingo una movilización en Plaza de Mayo al cumplirse dos meses desde la última vez que fue visto. «Santiago te estoy buscando, te sigo y te seguiré buscando. Más allá de intuir donde te tienen, es difícil encontrarte», expresó durante su discurso.

 

En otro tramo, indicó: «Ojalá puedas escucharme y entender la demora en encontrarte. No es que no te busque ni porque haya gente a la que no le importe, todo lo contrario. Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido».

 

«Me pregunto por qué sos vos quien está pasando por esto y no yo, la respuesta es inmediata: yo nunca me involucré en diferentes causas como lo haces vos. Las personas como vos nos enseñan, nos abren los ojos, nos muestran el camino, pero también dejan en evidencia las miserias humanas», precisó.

 

Con relación al cambio de juez en la causa, la familia Maldonado emitió un comunicado público en donde se comprometió a prestar «toda la colaboración» para dar con el paradero de Santiago. «Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase. Necesitamos saber dónde está Santiago, que le pasó, quienes son los responsables de tanto dolor», agrega el texto.