1 de octubre, 2017

Miles de personas marcharon a dos meses de la desaparición de Maldonado

Sergio Maldonado cerró el acto con la lectura de una emotiva carta dirigida a su hermano, donde reclamó por la falta de respuestas oficiales.

Miles de personas se concentraron, este domingo, en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, cuando se cumplen dos meses de su desaparición.

 

 

La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la plaza, donde organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a transitar rumbo a la Casa Rosada.

 

 

Pasadas las 17, el acto comenzó oficialmente con la palabra de Germán Maldonado, uno de los hermanos del artesano, quién sostuvo que «los políticos son los principales responsables».

 

 

En su discurso apuntó con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Vas a tener que tirar a un par de escuadrones, inclusive deberías tirarte vos por encubrir asesinos».

 

 

«¿Dónde están que no los veo a los políticos que quieren que aparezca mi hermano? ¿Dónde está (Elisa) Carrió, (Mauricio) Macri, (Gabriela) Michetti, (Marcos) Peña, (Patricia) Bullrich, (María Eugenia) Vidal? Ya hace dos meses y nunca los vi apoyando», sentenció.

 

 

Sergio Maldonado, el otro hermano, leyó una carta ante la multitud: «Santiago, quiero que sepas que te quiero, cada día te extraño más. Necesito que aparezcas pronto, no puedo dejar de pensar en vos».

 

 

«No es que no te busque y tampoco que no le importes a la gente, todo lo contrario, es mucha la gente que te quiere sin conocerte», expresó Sergio, ante los aplausos de los presentes.

 

 

Luego se refirió a la búsqueda de su hermano y cuestionó a la Gendarmería: «Estoy convencido de que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche», apuntó.

 

 

Luego cuestionó al Gobierno: «Quisiera preguntarle a Macri y a todos sus ministros, donde está Santiago Maldonado. Que aparezca con vida urgente, por el bien de todos», agregó, entre abucheos del público.