26 de septiembre, 2017

El Gobierno confirmó que habrá sesiones extraordinarias

Al finalizar la reunión de Gabinete, el senador Federico Pinedo aseguró que se realizarán para tratar un paquete de leyes económicas y judiciales

El Gobierno aprovechará un resultado electoral que -imagina- será favorable para aprobar un paquete de leyes económicas y judiciales, según adelantó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al salir hoy de la reunión de Gabinete nacional. Es que, como se trata de leyes que darán un nuevo piso institucional al país, necesita contar con la nueva composición del Congreso.

 

Pinedo dijo que entre octubre y diciembre también habrá debate legislativo, sobre todo discutiendo leyes como la del Presupuesto nacional. Sin embargo, aunque no las mencionó específicamente, las leyes vinculadas a reformas del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal, por un lado, y a reformas impositivas, por el otro, serán incluidas en el paquete que el presidente Mauricio Macri elevará para el período extraordinario de sesiones, a partir de diciembre, cuando haya asumido la nueva composición de las Cámaras.

 

La reunión de Gabinete que hoy se realizó contó con la presencia del candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aunque ya no es ministro. Se trató de una invitación especial para desagraviarlo por el escrache que ayer sufrió al salir de una recorrida que hizo por Avellaneda, donde fue a visitar la escuela pública N° 6 de Isla Maciel.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reconoció en su twitter oficial que el candidato oficialista quiso «apropiarse de obras (de ampliación) que hace el municipio». Bullrich dijo que «las obras se están haciendo con fondos coparticipables de la Provincia». «De todos modos, fui a visitar la escuela invitado por la directora, que quiere respaldo para lograr que haya jornada extendida», agregó.
Bullrich también explicó que no se dio cuenta del escrache hasta que se fue. Contó que, al retirarse, vio un grupo de personas a las que saludó, y que no le devolvieron el saludo, pero no se inquietó. Al salir en el auto, notó que se acercaban con unas motos a tirarle huevazos y paquetes de harina que, sobre todo, impactaron al candidato a concejal por Cambiemos en Avellaneda, Sebastián Vinagre.
En diálogo con los periodistas de la Sala de Casa Rosada, Bullrich dijo que «no voy a reforzar la seguridad por este episodio», ya que «es la primera vez que me pasa, y lo atribuyo a minorías violentas. De hecho, me encontré con candidatos de Unidad Ciudadana en muchos lugares y no hubo ningún tipo de problemas para nadie».