16 de septiembre, 2017

Sofía Gala: «Considero a la prostitución un trabajo»

La hija de Moria Casán habló de su última película, Alanis, donde encarna a una prostituta, y afirmó que "todos trabajamos con nuestro cuerpo".

A días del estreno de Alanis, el film en el que encarna el rol de una prostituta, Sofía Gala Castiglione sostuvo que “la prostitución es un trabajo”.

 

 

«Muchas lo hacen porque es su trabajo, y es terrible que no tengan los mismos derechos que cualquier trabajador, porque todos trabajamos con nuestro cuerpo. ¿Y entonces las actrices qué? ¿Y las vedettes qué?», se preguntó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

 

Sin embargo, hizo la salvedad al aclarar que «hay un montón de situaciones en las que la prostitución no es un trabajo, como en el caso de la trata de personas, o aquellas que tienen un hombre que las maneja”.

 

 

Con respecto a su personaje, Alanis, Gala explicó: «Ella elige un trabajo, no es una víctima, todos tenemos malos días en el trabajo, la prostitución es un trabajo».

 

 

«Es una mujer que en un estado bastante crítico queda en la calle con su hijo, y creo que más que una prostituta es una mujer que trabaja, y que no tiene la posibilidad de pararse a pensar qué hacer y tiene que ir para adelante», reflexionó.

 

 

Con respecto a cómo se recreó el mundo de la prostitución en la película, explicó que «hubo un trabajo de campo con los distintos colectivos de las chicas que trabajan en la prostitución», para luego hacer hincapié en la composición de su personaje.

 

 

«Yo trato de armar mi propio personaje, a mí me cuesta mucho armar un personaje a partir de otra persona, trato de vivirlo desde mí, porque eso le da credibilidad a lo que hago», destacó la actriz.

 

 

La hija de Moria Casan hizo referencia a la decisión de incluir a su hijo, Dante, en el largometraje.

 

 

«La directora, me planteó la posibilidad de pensar el cuerpo de la mujer como objeto sexual y como madre”, expresó Gala, y añadió: “Por eso me preguntó qué me parecía de trabajarlo con mi propio hijo».