15 de septiembre, 2017

Dujovne, sobre el Presupuesto 2018: «Es sólido y creíble»

El ministro de Hacienda presentó el proyecto en la Cámara de Diputados y estimó un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento anual.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el Presupuesto 2018 que proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso.

 

 

«Es un presupuesto sólido y creíble», afirmó Dujovne, y garantizó que «como sucedió en el 2017, gastaremos el dinero» previsto en la ley sancionada por el Congreso.

 

 

Será debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Luciano Laspina.

 

 

También se prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $19 y $20,50 por dólar y proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5% tanto en exportaciones como en importaciones.

 

 

Dujovne anunció que habrá un nuevo recorte de los subsidios a la energía y destacó el crecimiento del «gasto en servicios sociales».

 

 

Desde la Cámara de Diputados, Dujovne señaló que para el año próximo se estipula «baja del gasto en subsidios, que se situaba en 22% del gasto primario en 2015 y baja al 12% del gasto primario en 2018».

 

 

La presentación se extendió por espacio de sólo 10 minutos ya que la apertura de la discusión del presupuesto 2018 se efectuará el próximo martes a las 10.

 

 

Ese día, Dujvone vuelva al Congreso junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, para dar precisiones sobre esta iniciativa y responder las preguntas de los legisladores.