Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Hay un escenario muy optimista respecto del futuro ya que más del 70% estima que incrementará la rentabilidad y advierten percepción de menor riesgo
El sondeo de EY, realizado a los responsables de unas 80 compañías de los principales sectores de la economía local, mostró que el 89% de los consultados incrementará sus ventas; mientras que el 81% consideró que aumentará sus inversiones, y el 73% sostuvo que mejorará la rentabilidad.
«Hay un escenario muy optimista respecto del futuro, tal cual lo muestran las perspectivas de venta, de rentabilidad, y sobre todo en el lanzamiento de proyectos de inversión», sostuvo Pablo De Gregorio, socio de EY.
A diferencia de relevamientos anteriores (la encuesta se realiza hace 14 años), se observó una correlación en todos los porcentajes de las variables, mostrando un crecimiento por encima del 70%. «Muchas veces crecer en ventas y en rentabilidad es muy difícil, en ocasiones hay que elegir entre una cosa o la otra, pero este escenario parece haber quedado atrás», analizó De Gregorio.
Es más, de todos los relevamientos de EY «este es el más optimista, inclusive por sobre el de los mejores años del kirchnerismo; hay una percepción de menor riesgo y una auspiciosa correlación entre inversiones y empleo«, agregó. Justamente acerca de la necesidad de mano de obra para la implementación de los planes de inversión, el 60% de los empresarios afirmó que aumentará el próximo año.
Otro dato para destacar es que los retornos esperados para definir una inversión han bajado. En 2016, la mayoría de los consultados buscaba una rentabilidad superior al 15% anual, mientras que este año esa perspectiva quedó igualada (39%), con los que pretenden un retorno hasta 15% anual. «Esto es muy positivo para sostener un flujo de inversiones. Igualmente siguen siendo altos, lo que señala que aún queda un camino por recorrer», explicaron desde EY.
Asimismo, un 54% de los hombres de negocios mencionó que tiene en cuenta al mercado de capitales local como fuente de financiamiento, un 63% contestó que lo hará con deuda corporativa (Obligaciones Negociables), un 23% en fideicomisos, un 7% con acciones ordinarias y preferidas, mientras que el 7% restante con otros instrumentos.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes