Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut, marchó este jueves junto a las madres de Plaza de Mayo y aseguró que se » está demostrando” que a “Santiago se lo llevó la Gendarmería”.
«Ya se está demostrando, como insistimos desde el primer día, que teníamos razón: a Santiago se lo llevó la Gendarmería”, sostuvo Sergio, y añadió: “Por parte del Estado no tuvimos la misma respuesta”.
Mientras marcharon, las madres cantaron contra el gobierno de Mauricio Macri y repitieron: «Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos».
A su vez, el hermano de Maldonado cuestionó al Gobierno y resaltó que «si no hubiesen sido tan políticos hubieran venido a hablar con nosotros”.
Por otra parte, el hombre aseguró que el juez de la causa, Guido Otranto y pidió que su lugar lo tome otro magistrado para que se lleve adelante «una investigación parcial».
En ese sentido, Maldonado señaló que Otranto «está a favor” de los intereses del Estado, de lo contrario, ya se hubiera avanzado en la investigación.
Peritajes en Gendarmería
La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, recibió 18 carpetas con información que puede ser clave para la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Se trata de los resultados de los peritajes hechos sobre los teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en el predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.