El sector de franquicias se consolida y se prevee un crecimiento del 30% en los próximos dos años, estima la consultora Franchising Company.
Según estudios de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, en la actualidad hay más de 850 marcas otorgando franquicias y más de 30.000 puntos de ventas franquiciados.
Las estimaciones de la Consultora Franchising Company preveen que en los próximos dos años habrá un crecimiento que llegue a más de 1000 franquicias en todo el País.
Argentina sigue liderando en LATAM, como el principal país exportador de franquicias, con más de 180 marcas argentinas con presencia en el exterior.
En ese sentido, la consultora realizó la 14° Edición de Franchising Trends en el teatro Lola Membrives, para presentar a los medios y a los periodistas las últimas tendencias en el mundo de las franquicias.
El evento contó con la presencia especial de Florencia Bertotti, presentando a la prensa el lanzamiento de las franquicias de su marca de ropa de chicos “PANCHA By Flor Bertotti”
Además, estuvieron presentes los actores Alejandro Muller, Mercedes Funes, Jorgelina Aruzzi, Carmen Yazalde, Mora Furtado y las modelos Ailen Siboldi, Guada Juarez, Mariela Pigoni, Cari Monteleone, Lau Giovanetti y Cata Rou.
La apertura estuvo a cargo de Susana Perrota, Titular de Fisk Institute y vice-presidente de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, luego se realizó una disertación sobre Tendencias en Diez Minutos, a cargo de Martin Cañeque (autor libro El Nuevo Liderazgo), Alberto Calzetti (Gerente Comercial de Grisino), Claudio Lopez (Lidherma) y Ariel Merlino (Titular de Placas San Francisco).
Para culminar se entregaron premios a las marcas que lograron destacarse durante el año: Quiksilver, DC Shoes, Grisino, Pancha, Lucciano`s Helados, Placas San Francisco, Lidherma, Vitalcer, Amphora, Cruz de la Rosa Carteras, AlmaZen, El Rey del Cable, YourPetBoutique, Medias Mora y Bell´Occhio Petit M