19 de agosto, 2017

La CGT suma el apoyo de las dos CTA para la marcha del martes

Las entidades acordaron movilizarse en conjunto a Plaza de Mayo para "enfrentar las políticas de ajuste" del Gobierno nacional.

La CGT y las dos CTA acordaron movilizarse en conjunto el martes 22 a Plaza de Mayo, con el propósito de «enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores».

 

 

 

«Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo», sostiene un comunicado de las tres entidades.

 

 

Con la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma y Juan Carlos Schmid, integrante de la conducción de la CGT, las centrales convocaron al acto de protesta que se llevará a cabo a partir de las 15.

 

 

En ese sentido, el dirigente sindical y diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo que el triunfo de Cambiemos en las elecciones primarias «no es un impedimento» para que «se aborde la conflictividad social».

 

 

«Respetamos una elección de medio término, pero no podemos parar el país porque hay una elección, tenemos que dar respuestas al conflicto social», expresó Plaini.

 

 

Por otro lado, el dirigente desestimó la posibilidad de que surja una negociación con el Gobierno para levantar la marcha.

 

 

«No creo que para el martes haya posibilidad de modificar nada, pero el diálogo está siempre», concluyó Plaini.