18 de agosto, 2017

Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El juez Pablo Pullen Llermanos ratificó lo dispuesto por el magistrado Gastón Mercau. La líder de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos se pronunciara en ese sentido.

 

 

Pullen Llermanos resolvió fallar en la misma línea que el magistrado Gastón Mercau, quien esta semana aceptó el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dictó una medida cautelar a favor de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

 

 

En ese sentido, el magistrado dispuso que la prisión preventiva se le otorgue dentro de 15 días y se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen.

 

 

Sala tendrá monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través de un dispositivo especial, y el traslado estará sujeto al acondicionamiento del inmueble, que fue saqueado y vandalizado.

 

 

Luego de la decisión de Mercau, el Gobierno de Gerardo Morales deslizó que se trata de «un privilegio» el establecimiento de prisión domiciliaria para Sala y reiteró que el Gobierno acatará la decisión de la Justicia respecto al lugar de detención.

 

 

«Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que indique la justicia y la provincia dejará de tener parte de la responsabilidad en la vigilancia y la seguridad», manifestó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi.

 

 

«Entiendo que hay un privilegio con respecto a los demás presos. Si fuera abogado defensor de todos aquellos que están procesados con prisión preventiva y sus casos no están resueltos ya estaría reclamando las mismas condiciones», indicó el ministro Perassi.