17 de agosto, 2017

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Barcelona

Durante el ataque en La Rambla, murieron al menos 13 personas y confirmaron que hay dos argentinos entre los cientos de heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, según comunicó la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.

 

 

«Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS«, señaló el texto de Amaq, y argumentó que «la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición» internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

 

 

Hasta el momento, el sospechoso sería Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, acusado de un delito de abusos sexuales.

 

 

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

 

 

Durante la tarde del jueves, una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, dejando hay al menos 13 muertos y más de cien heridos.

 

 

Entre los heridos hay dos argentinos: Cristina, una mujer de 67 años con daños de fémur y pelvis que está con su marido en un hospital de las afueras de Barcelona.

 

 

Por otro lado, el otro herido se llama Pablo, que reside en Barcelona y sufrió heridas leves por lo que ya le dieron de alta.