Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
Durante el ataque en La Rambla, murieron al menos 13 personas y confirmaron que hay dos argentinos entre los cientos de heridos.
«Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS«, señaló el texto de Amaq, y argumentó que «la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición» internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.
Hasta el momento, el sospechoso sería Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, acusado de un delito de abusos sexuales.
Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.
Durante la tarde del jueves, una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, dejando hay al menos 13 muertos y más de cien heridos.
Entre los heridos hay dos argentinos: Cristina, una mujer de 67 años con daños de fémur y pelvis que está con su marido en un hospital de las afueras de Barcelona.
Por otro lado, el otro herido se llama Pablo, que reside en Barcelona y sufrió heridas leves por lo que ya le dieron de alta.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington