6 de agosto, 2017

Google lanzaría un producto de contenidos similar a Snapchat

Según The Wall Street Journal, la compañía desarrollará una tecnología para crear contenidos móviles que unan texto, fotografías y vídeo

Google está desarrollando un producto tecnológico para que se puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unan texto, fotografías y video al estilo de la red social Snapchat

 

 

Según informó The Wall Street Journal, la iniciativa se llama «Stamp» -resultado de unir «stories» (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google.

 

 

La tecnología AMP utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

 

 

Por medio de «Stamp», los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y video como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección «Discover».

 

 

«Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas», dijo una portavoz de la compañía.

 

 

A «Stamp» lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

 

 

 

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat: este año, Facebook lanzó una sección llamada «Stories», en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.