1 de agosto, 2017

El Gobierno amplía Presupuesto para pagar jubilaciones y pensiones

A través de un decreto, se oficializó el aumento por 15.700 millones de pesos que será destinado, en su mayoría, a la ANSES.

El Gobierno nacional amplió el Presupuesto 2017 por unos 15.700 millones de pesos, que se financiará con compensaciones con otros organismos y mayor deuda pública.

 

La medida se oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU 595/17), publicado en el Boletín Oficial.

 

La principal partida alcanza los 10.000 millones de pesos y será destinada se destinan a la ANSeS para el pago de jubilaciones y pensiones y las asignaciones familiares.

 

 

El resto de los fondos será para distintos ministerios y organismos, con el fin de «incorporar parcialmente el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año».

 

Asimismo, se ampliará la autorización para tomar deuda en dólares y euros para financiar distintos proyectos de infraestructura -como programa de agua potable para la región metropolitana- y de comercio y seguridad que no estaban contemplados en el Presupuesto.

Por otro lado, el administración de Macri se otorgará avales a las Provincias de Córdoba y Jujuy por casi U$S 350 millones para proyectos médicos, y escolares y de gestión de valorización energética.