26 de julio, 2017

PepsiCo: tensión entre los trabajadores y la policía

Junto a militantes de izquierda, se reclama "por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país"

Trabajadores despedidos de PepsiCo y militantes de partidos de izquierda levantaron el piquete en la intersección de las avenidas Pellegrini y Corrientes, a metros del Obelisco, y se movilizaron hacia la Plaza de los Dos Congresos.

 

 

La columna se trasladaba desde Cerrito hasta Avenida de Mayo y desde allí hacia el Congreso de la Nación, pero la Policía les impedía arribar allí, donde pretendían presentar un proyecto de ley para expropiar la fábrica del partido bonaerense de Vicente López para su posterior reincorporación.

 

Los operarios cesanteados forcejearon pasadas las 11 en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao con los agentes, algunos de los cuales arrojaron gas pimienta.

 

 

«Están reprimiendo», se quejó Myriam Bregman , precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda, quien sostuvo que «esta Policía es valiente con los trabajadores, pero no con la empresa que incumple el fallo de la Justicia».

 

La protesta fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

 

La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. El 80% de los trabajadores aceptó la propuesta. El 20% restante tomó la planta y fueron desalojados por la Gendarmería el 13 de julio.

 

Durante la jornada se reclamará también «por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país» y durante la tarde realizarán una asamblea de mujeres que está organizada junto al colectivo Ni Una Menos.