24 de julio, 2017

Arrancan los spots electorales de cara a las PASO

A partir del lunes 24 "todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales".

El Ministerio del Interior informó que este lunes a las 7 comenzará la difusión de la publicidad de campaña en los canales de televisión y radios de todas las agrupaciones que intervendrán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

 

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el «Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral» por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

 

 

«Se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto», detalló el Ministerio del Interior.

 

 

Según establece la Ley 26.571, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.

 

 

«La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá desde mañana hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral», informó.

 

 

Este domingo, el frente Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires presentó su primer spot oficial de campaña, y que tiene como característica saliente la ausencia de Cristina Kirchner.

 

 

La idea plasmada en la pieza audiovisual fue poner a los «ciudadanos de a pie» en el centro de la escena, comunicando sus problemas económicos y planteando sus demandas.