20 de julio, 2017

Instalan ollas populares y realizan cortes en accesos a la ciudad

Hoy las organizaciones también buscarán juntar firmas en adhesión al pedido de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de distintos movimientos encabezarán una jornada de ollas populares en la ciudad y algunos accesos a la capital federal se verán afectados. Desde las 7, la esquina de Corrientes y Callao ya presentaba un corte parcial que afectaba el tránsito.

 

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó la intención de que «esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen».

 

En este sentido, aseguró que «la realidad actual de los más humildes y de los trabajadores es grave y angustiante«.

 

«La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche», agregó.

 

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, destacó la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria porque -afirmó- «cada día hay más familias que no comen».

 

La jornada también prevé cortes parciales a partir de las 12 en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

En tanto, el cierre de la jornada de «ollas populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria» está previsto para las 19 en el Obelisco, de acuerdo con el comunicado difundido por las organizaciones convocantes.