El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
En un mensaje en clave electoral, el candidato a senador bonaerense por el PJ, Florencio Randazzo, salió esta tarde al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de que «la mafia de los juicios laborales» provocaron el cierre de pequeñas y medianas empresas. «Es mentira«, afirmó el dirigente peronista en un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook.
«El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones«, aseguró el ex ministro del Interior y Transporte y responsabilizó al gobierno de Cambiemos por esa situación. «Macri intenta hacerle creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira«, continuó.
El presidente renovó las críticas contra lo que califica como «la mafia de los juicios laborales» en una columna publicada hoy domingo en en el diario El Puntal, de Río Cuarto, Córdoba. «Decidimos combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores. Porque una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo«, aseguró Macri.
A esto, Randazzo le respondió que «van 17 meses de caída consecutiva en su producción» y resaltó que entre los sectores más afectados están «el calzado y marroquinería, cuya actividad cayó el 15,5% sólo en abril último». El ex ministro del Interior y Transporte pidió -haciendo uso de su sello interno en el PJ- «#Cumplir con las pymes con menos carga impositiva, mayor protección de la producción nacional y fomentando el mercado interno«.
Randazzo activó así una de sus líneas de campaña: criticar la gestión de Macri, sobre todo en lo que tiene que ver con el impacto social de las principales políticas económicas. De todos modos, colaboradores del dirigente aclararon que «va a cumplir con la ley, que establece el 14 de julio como día de inicio formal de la campaña y para eso se está preparando un acto en el interior bonaerense«. Entre las alternativas que se analizan está Mar del Plata, Bahía Blanca u otra ciudad alejada del conurbano.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente