16 de junio, 2017

Un taxista se negó a llevar al abogado de Cristina y lo golpeó

El letrado tuvo una discusión con el conductor que lo trasladaba a la zona de Congreso y terminó con golpes en la cara y en una mano. El agresor escapó.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidente Cristina Kirchner, fue golpeado esta madrugada por un taxista tras mantener una fuerte discusión. Tal como trascendió, el letrado sufrió varios traumatismos y el conductor escapó tras el incidente.

 

 

Según figura en la denuncia policial, el hecho ocurrió a las cuatro de la mañana, cuando el abogado se subió al taxi en la esquina de la calle Rodríguez Peña y  Las Heras, y le indicó que lo llevara a la zona de Congreso.

 

 

Tras reconocer al abogado, el taxista habría detenido el vehículo y lo habría bajado a golpes, cerca de Tribunales. Dalbón, que sufrió golpes, cortes en el rostro y moretones en distintas partes del cuerpo, llamó al 911 y personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la comisaría tercera.

 

 

Después lo llevaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto. Poco después le dieron el alta.

 

 

La causa quedó caratulada como «amenazas y lesiones». Además, el defensor de la ex presidente sufrió el robo de su celular y su billetera.

 

 

Al respecto, Adrián Carpineta, telefonista del SAME, confirmó a Télam la llamada de pedido de auxilio y que «a las dos de la mañana, la ambulancia fue enviada a la calle Tucumán 1560. De ahí vino fue hospital y luego a las cuatro una ambulancia de OSDE lo trasladó a la Clínica Finochietto».

 

 

«Tenía escoriaciones, golpes en la cabeza y le habían lastimado un dedo», contó el telefonista quien confirmó la versión de que el letrado «fue agredido al ser reconocido como el abogado de Cristina».