13 de junio, 2017

Demolieron CR, el famoso balneario de Pinamar

Favorito de políticos, empresarios y personalidades de la farándula durante los '90, este parador se adecuará a las nuevas normativas municipales.

El balneario CR de Pinamar comenzó a ser desmantelado ayer, para adecuarlo a la nueva normativa municipal que restringe el uso de estructuras de cemento y hormigón en el frente marítimo.

 

 

Gran parte de la clase política argentina ha pasado sus veranos en dicho parador, especialmente durante el menemismo. El ex presidente Eduardo Duhalde; dirigentes del gobierno de Daniel Scioli; diputados como Eduardo Fellner, Sergio Massa y Facundo Moyano, fueron asiduos.

 

 

“Es muy simbólica la demolición, por lo que representó CR durante mucho tiempo. Ha sido un balneario muy destacado en el que ha circulado gran parte del poder político en las últimas décadas, y porque es uno de los que más se ha resistido a la renovación del frente marítimo”, expresó el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

 

 

Las tareas arrancaron la semana pasada pero ayer se puso en marcha la demolición de las instalaciones, con el objetivo de darle una estructura «eco friendly», en sintonía con la identidad y el plan urbano de playas sustentables que busca el gobierno de Yeza.

 

 

Con esta medida se busca ganar metros de playa pública y la renovación del frente costero. Hasta el momento fueron renovados 22 balnearios, y este año se continuará con otros 15 emprendimientos turísticos.

 

 

A pesar de las obras, el balneario mantendrá gran parte de sus servicios históricos, como la piscina, el spa y el gimnasio, entre otros, pero todo se brindará en un espacio más reducido, ajustado a la normativa.

 

 

Cabe destacar que los concesionarios resistieron  judicialmente al intendente Yeza, quien desde el comienzo de su gestión en 2015 decidió hacer cumplir la ordenanza 4442, que obliga a los prestadores de unidades turísticas fiscales a adaptar sus construcciones a 325 metros cuadrados

 

 

Si bien las negociaciones entre la intendencia y el concesionario se extendieron más de un año, los propietarios del parador tuvieron que ceder para explotar el emprendimiento en esta temporada: uno de los puntos del acuerdo fue haber pactado la demolición para estas fechas.