Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue buscando maneras para financiar el polémico muro que quiere levantar en la frontera con México con el objetivo de frenar la entrada de inmigración ilegal.
El mandatario acaba de sumar otra idea a las que ha ido expresando desde que en la campaña electoral propuso la construcción de la controvertida barrera: colocar paneles solares en el muro y que la energía producida por ellos sirva para financiarlo.
«El presidente está decidido a construir el muro y asegurar la frontera y yo lo alabo por ello. Continúa peleando y manteniendo esa promesa. Una idea que está mirando es un muro que funcionaría como un panel solar para autofinanciarse», manifestó el republicano Steve Scalise, miembro de la Cámara de Representantes.
Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con líderes de su partido y fue allí donde, según contó Scalise a The Hill, el mandatario esbozó la idea.
«Me alegra que esté siendo innovador y apoyo completamente ayudarle a construir el muro en la manera que podamos legislativamente», dijo a la web especializada en los entresijos políticos de Washington.
Sobre la idea de instalar paneles solares en el futuro muro ya informaron en abril medios estadounidenses, que citaron a una empresa de Las Vegas tras ella. Es uno de los proyectos propuestos en la convocatoria de licitación que hizo la administración de Trump para levantar el muro. Gleason Partners LLC, la compañía que ha propuesto ese proyecto, calcula que la venta de la electricidad generada podría cubrir el costo de construcción en un máximo de 20 años.
La construcción del muro fue la propuesta estrella en la campaña electoral de Trump, que ya como presidente ha situado su política migratoria, criticada por organizaciones defensoras de los derechos civiles, como uno de los pilares de su gestión. El mandatario pretende además expulsar a los inmigrantes indocumentados, que son más de 11 millones y, en su mayoría, mexicanos.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington