20 de mayo, 2017

Temer pidió que se suspenda la investigación en su contra porque «la grabación es fraudulenta»

El presidente de Brasil, Michel Temer, dio hoy su segundo discurso en medio del escándalo político que vive el país, donde reiteró que el audio que lo compromete es “fraudulento” y fue “adulterada”

 

En un mensaje a la nación, cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.

 

«He leído en el diario Folha de São Paulo de que la pericia constató que hubo edición en el audio de mi conversación con el señor Joesley Batista. Esta grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos», dijo el presidente.

 

El mandatario dijo que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de la investigación abierta contra él por corrupción, obstrucción de la justicia y la formación de una organización delictiva.

 

El defensor del PMDB, el abogado penalista Antonio Claudio Mariz de Oliveira, sostiene que la investigación no puede proceder hasta que se haya examinado la validez de la grabación de una conversación entre el presidente y el empresario Joesley Batista, que basa el inicio de la investigación.