18 de mayo, 2017

Times Square: Un automóvil atropelló a decenas de personas y dejó al menos un muerto

Un testigo declaró que el conductor actuó “intencionalmente”, aunque la policía señaló que el acto “no parece estar relacionado al terrorismo”

Un automóvil atropelló este jueves a unas 20 personas en la zona de Times Square, dejando al menos un muerto, según confirmaron las autoridades. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al vehículo detenido y a varios heridos.

 

Equipos de emergencia de Nueva York llegaron a la zona para atender a las víctimas. Las autoridades todavía no confirman las causas del hecho. No obstante, un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía «intencional«, aunque la policía señaló que el incidente «no parece ser un acto relacionado al terrorismo«, sino que el autor del hecho «habría perdido el control».

 

 

La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

 

El vehículo inició su marcha en la 7ma Avenida y la Calle 45, cerca del famoso punto turístico neoyorquino. Miles de personas transitan a diario por la zona, a un paso de Broadway. Las autoridades reportaron 20 heridos, aunque los bomberos indicaron que atendieron a 13 personas.

 

Según los primeros testimonios, el auto viajó a gran velocidad antes de impactar contra los peatones. La policía acordonó el área para atender a los heridos

 

 

Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tráfico y se subió a la vereda. «Todo el mundo corría«, sostuvo un testigo a la cadena CBS.

 

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.