3 de mayo, 2017

«Nisman»: la amenaza escrita con azúcar que le dejaron a Cartasegna

La persona que atacó al fiscal Fernando Cartasegna en su despacho de la UFI 4 de La Plata, además de intentar ahorcarlo, dejó un mensaje escrito con azúcar que dice «Nisman«.

 

En coincidencia con las amenazas que había sufrido el fin de semana, cuando aparecieron carteles que decían «Conozca al próximo Nisman»junto a fotos de Cartasegna, quien lo atacó este miércoles dejó un mensaje escrito con azúcar que dice «Nisman».

 

El agresor del fiscal Fernando Cartasegna escribió la palabra «Nisman» con azúcar en el piso antes de huir, a modo de amenaza, según confirmó el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

 

Cartasegna fue atacado por detrás en su despacho de la UFI 4 en La Plata y no pudo reconocer al agresor que lo golpeó, maniató y trató de ahorcarlo.

 

Al momento del ataque, el fiscal no tenía custodia personal y el edificio tampoco. La UFI sólo contaba con vigilancia virtual.

 

«Acordamos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ponerle al fiscal una custodia de la Policía Federal», indicó el procurador provincial durante una rueda de prensa. Además, reforzarán la seguridad de la Fiscalía N°4 de La Plata, en dónde Cartasegna fue atacado.

 

Se trata de la segunda agresión física sufrida por Cartasegna en menos de una semana, luego del ataque que padeció el sábado pasado, cuando se dirigía a la fiscalía, a manos de personas vestidas con viejos uniformes policiales.

Anteriormente, los agresores dejaron en la casa del fiscal platense una foto en la que estaba una imagen de él y otra del fiscal Nisman. Ambas estaban divididas por una frase: «Conozca al próximo Nisman».