El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal y a los vecinos los llaveros pulsadores
Todas las semanas una cuadrilla de empleados municipales trabaja en la limpieza de basurales clandestinos.
Hace varios meses el Municipio viene realizando numerosos operativos de limpieza. Sin embargo, las autoridades notan que al poco tiempo dichas zonas se ven nuevamente colmadas de basura que arrojan desconocidos.
De allí que el Municipio solicita la colaboración de los vecinos recomendando que eviten arrojar residuos en lugares no permitidos, pero sobre todo en los desagües pluviales y bocas de tormenta para evitar que la acumulación de restos impida la evacuación del agua y ocasione graves problemas.
Por mes, el Municipio utiliza gran cantidad de recursos humanos y materiales en limpieza de basurales clandestinos, generados por el desapego de muchos vecinos y empresas de la ciudad que utilizan estos sitios no permitidos para arrojar residuos.
Esta situación genera un amplio perjuicio ambiental y económico a la ciudad, por lo que en primer lugar se está apelando a la concientización para que los residuos sean depositados en los lugares adecuados, pero también se anunció que se intensificarán los controles.
Incluso, el Municipio promovió la constitución del Presupuesto Participativo Verde, que está en la etapa de propuestas, para que los propios vecinos sean quienes ayuden a encontrar soluciones a este problema.
El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal y a los vecinos los llaveros pulsadores
El Intendente de Zárate pidió una audiencia con el ministro de Energía de la Nación para que el predio y su mobiliario sean reutilizados.
Se logró evitar que el agresor ingresara a la vivienda de la víctima, luego de que alertara al centro de monitoreo, que envió a las fuerzas de seguridad.
El sábado comenzó la novena edición, en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia, con la presencia de Cecilia Milone y Rodrigo de La Serna.
La tradición de la música promovida por la capital del Tango bonaerense, se renueva con su 9º edición del Festival Provincial e Internacional del Tango.
Cuadrilla municipales trabajan en la calle San Lorenzo; los barrios Pro Tierra y Malvicino; y en el zanjón ubicado sobre Juan B. Justo.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana, demarcó y colocó cartelería en la Costanera.
La zona sufre la falta de presión en los pozos de extracción como consecuencia de fallas en la recepción de la energía eléctrica.