La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, confirmó que intentó quitarse la vida hace una semana en el penal N° 3 de Mujeres de Jujuy, donde está alojada hace más de un año. «Estoy podrida de que me llenen de causas», denunció.
La dirigente social relató cómo atentó contra su vida y unas compañeras lograron detenerla, y pidió «perdón a todos los argentinos por mi arrebatamiento desde mi profundo corazón coya».
«Me punteé el estómago porque estoy podrida de que me llenen de causas y nadie haga nada. Esta vez me sumaron tres causas nuevas. Tengo más de 12, es decir que una vez por mes viene alguien al que le pagan y me denuncia. Estoy harta», contó en declaraciones a Radio Rebelde. Dijo además que «acá aprietan demasiado» y que «le pagaron $500 a una mujer para que me hostigue en el penal».
«Cuando me quise matar, mi compañera me quitó un cuchillo y yo agarré una tijeras que también me las sacaron. No fue grave, pero me lastimé», agregó.
«Estoy muy triste, esto no se termina más. Ya me amenazaron afuera con matarme y también acá adentro. Gerardo Morales me quiere muerta», denunció Sala.
«Los samurái se mataban porque preferían matarse ellos a que los maten los enemigos. Yo tengo muy en claro esa teoría», expresó.