30 de noviembre, 2016

Diputados aprobaron la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la instalación de cámaras de seguridad en colectivos. La iniciativa del diputado Martin Dominguez Yelpo busca evitar los hechos de inseguridad contra los trabajadores del transporte y pasajeros.

 

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por los senadores, y señala en su artículo 1° que “las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deben contar con  cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

 

Durante el tratamiento de la iniciativa, Dominguez Yelpo señaló que “semana tras semana los choferes y usuarios sufren hechos de violencia y delincuencia por los que incluso se ha llegado a paralizar la actividad en algunas líneas de nuestra Provincia”. Y agregó: “esto genera la necesidad de dar una respuesta inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos, debido a que no podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida en cada día de trabajo”.

 

Para el legislador, este proyecto “no será la solución definitiva pero aporta una herramienta más en la seguridad de los pasajeros, y sobre todo de los choferes”.