25 de mayo, 2018

25 de Mayo: habrá protestas contra el ajuste y el acuerdo con el FMI

Bajo el lema “La patria está en peligro”, actores, sindicatos, organizaciones sociales y de DD.HH convocaron una manifestación en la Avenida 9 de Julio.

Con el rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) como catalizador, el sindicalismo disidente, movimientos sociales, actores y opositores convocaron una movilización frente al Obelisco.

Bajo el lema, «La Patria está en peligro: No al FMI», el acto arrancará con una serie de actos artísticos sobre la avenida 9 de Julio entre las 13 y las 15, cuando se prevé la presentación de la banda de rock Bersuit.

 

 

Una hora después, sin presencia de dirigentes en el palco, se leerá un documento con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri con eje en la crisis económica, la desembocadura en un acuerdo con el FMI y la disparada en las tarifas de servicios públicos entre otros puntos.

 

 

El cierre se producirá con el Himno Nacional entonado por las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero, a quienes se sumarán actores que en los últimos días llamaron a participar.

 

 

El escenario, que mirará desde la 9 de Julio hacia Constitución, quedará reservado para los artistas junto con dirigentes de organismos de Derechos Humanos (entre ellos se confirmó la presencia de Madres de Plaza de Mayo).

 

 

El eje convocante de la protesta es la denominada Multisectorial 21-F que motorizó el último acto público de Hugo Moyano el 21 de febrero pasado.

 

La integran, además de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza Palazzo, las CTA de Yasky y de Pablo Micheli, organizaciones sociales afines como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y los gremios docentes referenciados en el bonaerense Roberto Baradel.

 

 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri mantendrá una agenda similar a la de los dos años anteriores, informaron desde Presidencia.

 

A las 9 se reunirá con sus funcionarios en el salón de los Bustos de la Casa Rosada, con quienes compartirá el tradicional chocolate caliente con churros.

 

 

De allí, unirá caminando la distancia que separa Balcarce 50 de la Catedral Metropolitana, donde a partir de las 10 se realizará el tradicional Tedeum, encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.