Un grupo de ciudadanos marchará hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para pedir por una «Justicia independiente». La convocatoria, que fue motorizada en las últimas semanas a través de las redes sociales, cuenta con el apoyo distintas organizaciones y dirigentes políticos identificados con oficialismo.
A las 15 hs., con la sede judicial cerrada por el feriado del Día de la Bandera, los manifestantes clamarán por «una justicia justa» mientras la ex presidente, Cristina Kirchner, lanza el Frente Ciudadano en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Varios integrantes de Cambiemos anunciaron su participación en la marcha, que se producirá luego de que días atrás Mauricio Macri criticara la falta de avances en las causas contra la corrupción. «Los jueces tienen que saber que queremos saber la verdad o vamos a buscar otros jueces que nos representen», declaró el Presidente en relación a la situación de Julio De Vido.
La legisladora porteña Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-ARI) avisó que participará de la marcha y explicó que fue impulsada por «un pueblo que pide Justicia independiente». También remarcó que la gente «le pide respuesta a los jueces federales que se creen con derecho de tener una causa doce, quince o diez años».
Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió manifestó en Twitter su «total apoyo al reclamo de justicia a la Justicia» para decir «Basta de impunidad».
También avalaron la marcha la legisladora porteña, Graciela Ocaña; la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli; Carolina Piparo; Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad.