El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
En una carta dirigida a Fernando Espinoza, reclamó la renuncia de los apoderados que acompañen a Cristina Kirchner en "Unidad Ciudadana".
En la carta reclama la renuncia de los apoderados partidarios que la acompañaran en el frente «Unidad Ciudadana» y la entrega de las instalaciones partidarias «debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista».
«En el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del PJ, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad «, dice unos de los puntos del comunicado.
Además, el ex ministro aprovechó la carta para ratificar su «intención» de participar de las PASO del PJ «o de cualquier frente o alianza» que el partido integre. Esto último tiene que ver con la posibilidad de que aparezcan otros dirigentes que quieran competir por una candidatura legislativa por el PJ, como es el caso de Mario Ishii.
Por otro lado, Randazzo le avisó a Espinoza que prevé disponer de la sede del PJ nacional, en la calle Matheu al 100, donde también funciona el PJ bonaerense: «tenga a bien concertar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista».
Como en los espacios del PJ el kirchnerismo tiene mayoría, Randazzo busca evitar cualquier tipo de freno a su candidatura y que los dirigentes que responden a Cristina no ocupen lugares decisivos dentro del partido por el que será candidato.
El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, afirmó que el objetivo de ese sector no era quedarse «con el sello del PJ» bonaerense sino competir y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está buscando evitar las primarias abiertas” y generar “una suerte de trampa penosa” para impedir que el ex ministro de Transporte compita en las PASO.
De esa manera, el randazzismo competirá con el sello del PJ, por lo que deberán anotar al partido el próximo 19 de junio, ya que no irá dentro de un frente electoral.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente