12 de octubre, 2017

Vidal le pidió a empresarios inversión, riesgo y responsabilidad colectiva

"Que cada uno tome un riesgo y ese riesgo les cueste", dijo la gobernadora bonaerense en la apertura del Coloquio de IDEA

María Eugenia Vidal abrió con optimismo el 53º Coloquio de IDEA, encuentro empresario que desde anoche se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tendrá como invitado principal al jefe de gabinete Marcos Peña.

 

Esta tarde también habrá una mesa sobre el financiamiento de la política, otra sobre deuda social (con Horacio Rodríguez Larreta, Cris Morena, Abel Albino, entre otros) y hasta un debate entre millenials de la política, desde dirigentes de Cambiemos, la CTA y hasta uno de los candidatos a legislador de Unidad Porteña, Juan Manuel Valdés, un dirigente muy cercano a Máximo Kirchner.

 

La gobernadora apeló a la colaboración de los presentes para que ayuden a generar empleo. Ya tenía conversado su mensaje con su equipo, todos presentes desde temprano: Federico Salvai, Gustavo Ferrari, Federico Suárez, Hernán Lacunza, Fabián Perechodnik y Gustavo Ferrari. Recién en la tercera respuesta dijo lo que venía a decir, después de haber ‘ablandado’ a un auditorio que la oyó en profundo silencio.

 

Habló de los 79 hospitales que necesitan mejoras, de lo que le cuesta definir prioridades cuando hay tantas necesidades, de los 12 millones de pobres (a los que no mencionó de esa manera sino que los definió como “doce millones de argentinos que no pueden arriesgar”) y, en forma genérica, de “la pobreza que se transfiere como una herencia”.

 

 

También convocó a quienes tienen “más responsabilidad” para sumarse al “cambio” sin esperar, porque “si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones, no hubiéramos hecho nada, ni presentarnos a elecciones”. “Falta, falta mucho”, les planteó después de decirse “orgullosa” por las veces que la han convocado a inauguraciones que permiten generar nuevos puestos de trabajo.

 

Vidal reforzó el planteo que trajo al sector empresario y habló de “responsabilidad colectiva”, del rol de los presentes y de que “no hay cambios si no nos ponemos incómodos”. Fue el momento en que la interrumpieron con un fuerte aplauso tras el cual retomó el hilo de su discurso y señaló que “algo vamos a tener que dejar en el camino, a algo vamos a tener que renunciar para que todos ganen”.

 

En otras palabras, pidió sumar inversiones aunque los resultados de las políticas en marcha aún no se vean“Que cada uno tome un riesgo y ese riesgo les cueste, falta mucho para que todas esas condiciones estén garantizadas”, reiteró a una audiencia integrada incluso por  algunos de los máximos referentes sindicales del país como Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Juan Carlos Schmid de la CGT.