8 de mayo, 2017

Vidal criticó el fallo de la Corte: «Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes»

La gobernadora criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el régimen del 2×1 para Luis Muiña, un militar condenado por crímenes cometidos en la última dictadura

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio conocido como «dos por uno» en un caso por un delito de lesa humanidad.

 

Durante la inauguración de la una muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido bonaerense de Vicente López, la mandataria advirtió que para «los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos». Y argumentó que la «única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares» es que esas violaciones a la ley «no» sean tratadas como «delitos comunes».

 

 

«Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas», apuntó Vidal.

 

«Con la [última] dictadura en la Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos», agregó. Vidal se sumó a las voces del oficialismo que salieron a cuestionar el fallo de la Corte Suprema. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo días atrás que «el 2 por 1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina».

 

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el «2×1 es un símbolo de impunidad». «Rechazamos el concepto del 2×1 y más aún que se aplique a los crímenes de lesa humanidad y esperamos que el fallo sea lo más restrictivo posible», dijo.