12 de Agosto, 2017

Usain Bolt se lesionó y no logró terminar su última carrera

El jamaiquino se lesionó la pierna derecha en plena carrera y no pudo subir al podio. Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón obtuvieron las medallas.

El atleta jamaiquino, Usain Bolt, cerró su carrera deportiva lesionado en la final de relevos 4×100, en el Mundial de Londres.

 

 

El mundo del atletismo quedó en shock al ver cómo el jamaiquino caía sobre la pista, tras sufrir una lesión en la pierna izquierda.

 

 

De esa manera, “El rayo”, que salió desde la última posta, no pudo retener la corona que supo ganar ininterrumpidamente desde el Mundial de Berlín 2009.

 

 

Después de conformarse con el tercer puesto en los 100 metros, tenía que remontar el quinto lugar que venía marcando el equipo de Jamaica.

 

 

Sin embargo, al tomar el testimonio y echarse a correr, sintió un fuerte dolor que le impidió seguir su camino.

 

 

 

Mientras que todo el Estado Olímpico de Londres estaba pendiente de lo ocurrido, Gran Bretaña consiguió llevarse el oro; Estados Unidos la medalla de plata y Japón se quedó con el bronce.

 

 

Usain Bolt había corrido por primera vez junto al equipo jamaiquino en una serie de clasificación. El cuarteto logró el mejor tiempo del segundo Heat y el tercero en la tabla general, con un tiempo de 37,95 segundos. Francia (38.03 segundos) y China (38.20) fueron los otros clasificados.

 

 

Por su parte, Estados Unidos hizo el mejor tiempo de la clasificación, con un cronómetro de 37.70 segundos. Gran Bretaña (37.76 segundos) y Japón (38.21), también tuvieron su lugar en la final.

 

 

Usain Bolt le puso fin a su carrera con ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, además de ser el dueño de los récords en 100 y 200 metros.