13 de noviembre, 2017

Urtubey: “El peronismo está con pronóstico reservado”

El gobernador de Salta resaltó la "necesidad" de renovación y llamó a conformar una fuerza "menos verticalista y un poco más horizontal".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “el peronismo está con pronóstico reservado” y ratificó que Cristina Kirchner es el “gran escollo” para la renovación del Partido Justicialista (PJ).

 

 

“En el peronismo estamos con pronóstico reservado, como dicen los médicos. Ahora, lo que nunca se puede saber, es si al final el paciente se muere o está espléndido”, expresó Urtubey.

 

 

En ese sentido, el mandatario salteño señaló como un problema para el PJ que “muchos no pudieron asimilar que hace dos años que el peronismo dejó de ser oficialismo, dejó de ser gobierno”.

 

 

Por ese motivo Urtubey resaltó la “necesidad de renovar” al justicialismo y llamó a conformar “una fuerza moderna, republicana, democrática, menos verticalista y un poco más horizontal”.

 

 

“Es difícil que un ciudadano se sienta representado por gente que tiene una mirada muy alejada de la gente, y que sostienen prejuicios en términos de organización social, política y electoral que, a mi juicio, atrasan 40 años”, explicó.

 

 

Por otro lado, se refirió a las críticas que recibió por parte de dirigentes peronistas que lo tildaron de oficialista: “Sigo siendo el mismo de hace un mes, y seguiré siendo el mismo dentro de tres meses”.

 

 

Respecto del liderazgo de la presidente, Cristina Kirchner, señaló que representa una forma de construcción política “diametralmente opuesta” a la suya.

 

 

“Yo quiero un peronismo moderno, republicano, democrático, no tan verticalista”, señaló Urtubey, y sostuvo que Cristina y Mauricio Macri, “son socios y se necesitan mutuamente”.