18 de agosto, 2017

Una argentina entre las víctimas fatales de Barcelona

Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, quién vivía y trabajaba en la ciudad hacía más de 10 años. Los dos argentinos heridos se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades confirmaron la existencia de una ciudadana argentina entre las 13 víctimas fatales del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

 

 

La mujer fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, que residía y trabajaba en España desde hacía unos diez años.

 

 

Una prima que vive en la capital catalana colaboró en el reconocimiento del cuerpo y su familia, que reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ya fue notificada.

 

 

El último parte difundido por la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó que «la identidad de las víctimas mortales identificadas ha sido establecida a través de sus huellas dactilares».

 

 

Además, Protección Civil detalló que fueron identificadas «seis víctimas mortales, una italiana, una portuguesa, cuatro españolas (una hispano-argentina) y una española».

 

 

Entre las víctimas fatales también se encuentra Carmen Lopardo, de 80 años, una mujer que nació en Italia, pero que vivía desde hacía 60 años en la Argentina.

 

 

Por otro lado, la Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de dos de los argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista en la zona de Las Ramblas de la ciudad de Barcelona.

 

 

Las personas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

 

 

La embajada argentina precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente

 

 

Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por «los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí».

 

 

En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer.

 

 

«Abecasis trabaja en un kiosco en las Ramblas, la furgoneta lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas», detalló.