8 de diciembre, 2017

Un turista estadounidense fue apuñalado en La Boca

Frank Joseph Wolek fue asaltado por dos delincuentes en Caminito y recibió diez puñaladas; fue operado y su pronostico es "reservado".

Un turista estadounidense fue gravemente herido de diez puñaladas al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca y uno de los sospechosos del ataque fue baleado en el pecho y detenido por un policía a metros del lugar.

 

 

El episodio ocurrió el viernes, pasadas las 8, en Olavarría y Garibaldi, por donde el turista estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba con su cámara de fotos, detallaron los voceros.

 

 

Según testigos, dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos le efectuó un a puñalada en el pecho y escapó con su cómplice.

 

 

Pero a unos 250 metros del lugar, un policía bonaerense que estaba de civil y advirtió la fuga de los delincuentes, se identificó e hirió en el pecho a uno de ellos cuando se desplazaba por Irala y Suárez. El otro sospechoso, en tanto, escapó y por el momento no fue localizado.

 

 

Tanto el turista herido como el presunto asaltante fueron trasladados al hospital Argerich, donde ambos eran intervenidos quirúrgicamente.

 

 

Wolek tiene una grave lesión biventricular, ya que una de las puñaladas fue cerca del corazón. Tuvo que ser operado de urgencia y «está grave, con pronóstico reservado».

 

 

El hombre baleado por el policía presenta una herida de bala en el abdomen y una fractura de fémur; también tuvo que ser operado.