29 de enero, 2018

Tigre amplía capacitaciones a la policía sobre violencia de género

El Municipio instruirá a efectivos sobre agresiones y vulneración de los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

El Municipio de Tigre impulsó nuevas capacitaciones sobre los protocolos de actuación en situación de violencia o riesgo de mujeres, niños, niñas y adolescentes, destinadas al personal policial.

 

 

La doble jornada tuvo lugar en el Centro Universitario Tigre (CUT), con el objetivo de transmitir las distintas herramientas legales y protocolos para que todas las fuerzas de seguridad actúen bajo una misma línea.

 

 

La directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Ghiotto, expresó: “Desde el municipio orientamos a las fuerzas de seguridad, en este caso cuerpo policial de comisarías, inspectores y jefes de calles, en la forma de actuar ante estos casos de violencia».

 

 

«Tanto mujeres, niñas y niños tienen que encontrar respuestas inmediatas, que tengan una red de contención y eficiencia frente a estas situaciones”, expresó Ghiotto.

 

 

Las capacitaciones se extenderán al personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), al Comando Patrulla (CP) y la Policía Local los días lunes 29 y martes 30 de enero.

 

 

“El Estado tiene que estar presente y articular junto a todos sus operadores para bloquear la agresión. Desde el municipio generamos herramientas para actuar contra quienes cometen estos delitos y para que tengan la sanción penal correspondiente”, afirmó el fiscal de Género, Diego Callegari.

 

 

 

Cabe consignar que el Municipio inició en 2016 la iniciativa de capacitaciones para concientizar a las fuerzas de seguridad en este tema, cada 4 meses.

 

 

“Con el personal a disposición contra la violencia de género y menores de Tigre, tratamos de marcar un modo de trabajo para enriquecernos a la hora de ayudar y cuidar a las víctimas”, sostuvo el jefe distrital, José María Palomeque.

 

 

Tigre cuenta con el programa “Alerta Tigre de Género”, el cual permite a las mujeres utilizar su teléfono celular como botón de pánico y, en caso de ser perseguidas o intimidadas, puedan alertar a las autoridades.

 

 

Además, quienes sufran de violencia pueden solicitar el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA).