7 de noviembre, 2017

Se viene el evento de los cerveceros artesanales platenses

Tras el acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y los representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región, llega el “Gran Festival Cervecero Platense” que se desarrollará el próximo viernes de 17 a 23, y sábado y domingo de 13 a 23, en el camping municipal de 122 y 54.

 

Durante las tres jornadas, que serán de carácter libre y gratuito, participarán más de 50 productores, unificando por primera vez las fiestas de Meridiano V y Plaza Islas Malvinas. Además, el evento ofrece una cargada agenda artística, con diversos espectáculos musicales.

 

En ese marco, a partir de las 18 horas del viernes, se presentarán las bandas locales Dom Sheldon, la Vieja Blues, Kafua y El Kid Calavera and The Reben Changos; mientras que el cierre del primer día estará a cargo de la banda de rock Reina Venus.

 

Por otra parte, el día sábado desde las 16 subirán al escenario para musicalizar la tarde, los integrantes de Kombix, Signos, Modum y La Blues Local. Llegada la noche, los presentes podrán oír a Marcianitos Verdes, Feedback, Pure Disco y Los Viralisados.

 

En tanto, el último día del evento contará con los shows de Parte del Caos, Eterno Naufragio, La Misterguay, Bontarios Volumberos y Patada que se presentarán durante la tarde, y a partir de las 19:45 tocarán las bandas La Pachuli, Los Fabulosos Calaveras y Los auténticos Inoxidables.

 

En relación a la elección de un nuevo lugar, el secretario local de Producción, Rogelio Blesa, manifestó que “el objetivo es que los cerveceros tengan un espacio adecuado para ofrecer sus productos y organizar en conjunto, un evento más seguro para todos”.

 

“Además, la ciudad de La Plata se posiciona como el principal polo cervecero de la Provincia, y en este sentido, se llevará adelante los días 24, 25 y 26 en el mismo predio, el ‘Primer Encuentro Provincial de la Cerveza Artesanal’ con la participación de productores de distintas localidades bonaerenses”, concluyó el funcionario.