1 de marzo, 2018

Larreta: «En medio del diálogo salarial, los docentes ya están dando clase»

El jefe de gobierno porteño inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura y sostuvo que "la Ciudad está en pleno proceso de transformación".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde destacó que «en medio del diálogo salarial, los docentes están en las aulas dando clases».

 

 

«Los docentes están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases», sostuvo en el comienzo de su discurso.

Cabe destacar que el acto comenzó con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero.

 

 

El mandatario porteño ofreció su discurso acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y todos los ministros de su gabinete que, al finalizar, se trasladarán hacia el Congreso, para estar presentes cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el período de sesiones.

 

 

«La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios», destacó Larreta, al tiempo que pidió «disculpas, porque durante las obras se generan inconvenientes».

 

 

Asimismo, Larreta sostuvo además que «el año pasado hubo más créditos hipotecarios que en los últimos 15 años juntos» y que «la meta es terminar mi mandato con 20.000 créditos hipotecarios otorgados».

 

 

Entre otro logros, el mandatario porteño afirmó que «mejoramos las guardias en los hospitales» de la Ciudad, afirmó que «vamos a terminar el mandato con el 70% de subtes con aire acondicionado» y resaltó que «cada vez más porteños elegimos la bicicleta».

 

 

También destacó la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en 2018 y dijo que «fuimos recuperando las veredas para los vecinos» con el combate a la venta ambulante ilegal, «haciendo la diferencia entre las mafias y aquellos que lo hacen para ganarse la vida».

En materia de Seguridad, aseguró que «un pilar fundamental es sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos» y pidió a los vecinos que «denuncien» si sufren un hecho de inseguridad, porque «permite contar con más información para el Mapa del delito».

 

 

«Los gobiernos pasan, las transformaciones quedan para siempre», aseveró en su discurso en el cual sostuvo que «una Ciudad se desarrolla cuando crece equilibrada y en cada barrio hay las mismas oportunidades».

 

 

En ese marco, agradeció a los legisladores «por trabajar juntos» y los convocó a poner el foco «más allá de las coincidencias y diferencias, en que los porteños puedan vivir mejor».

 

 

Tras el inicio de sesiones ordinarias, comenzará a funcionar a plena la Legislatura con las reuniones de las Comisiones parlamentarias y será la primera vez que el oficialismo porteño alcance una mayoría de bancas propias dado que ocupará 34 de los 60 escaños.