21 de febrero, 2018

Larreta, antes del 21-F: «Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar»

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la marcha "no tiene sentido" y que si quieren "mejorar la situación de los trabajadores" tienen que "dialogar".

Horas antes de la marcha que encabezará Hugo Moyano, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió al operativo que montará la Policía de la Ciudad en el centro.

 

 

«Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre», dijo en referencia a los disturbios que se registraron en las afueras del Congreso mientras se discutía la reforma previsional.

 

«La orden que tiene la Policía es la de siempre, la de cuidar a la gente: a quienes se manifiestan y los vecinos que circulan», expresó Rodríguez Larreta en diálogo con Mitre. Y completó: «Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar».

 

 

Además, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que la marcha «no tiene sentido», ya que «si están buscando mejorar la situación de los trabajadores» tienen que «dialogar».

 

«Se esta juntando Moyano con los kirchneristas, Baradel y alguno más.  La mayoría de los gremios no está acompañando», señaló Larreta.

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, advirtió que «el límite son los violentos» y la Policía de la Ciudad no permitirá disturbios ni que se dañen bienes.

 

 

«Trabajamos de manera coordinada con Nación y Provincia, pero la Ciudad es la que está a cargo de la seguridad», explicó D’Alessandro.

 

En declaraciones a Radio Mitre, comentó que se desplegará un operativo que contará con agentes de tránsito, efectivos de la Policía de la Ciudad, helicópteros y drones, para seguir paso a paso el desarrollo de la movilización.

 

 

«Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir», sentenció el funcionario porteño.