9 de diciembre, 2017

River derrotó a Atlético Tucumán y es campeón de la Copa Argentina

En Mendoza, los millonarios se impusieron 2-1, con tantos de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, y concretaron al defensa del título.

River Plate se coronó nuevamente campeón de la Copa Argentina, al vencer en la final a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

Con este título, además se ganó el derecho de jugar el año próximo la Supercopa Argentina frente a Boca, ganador del último torneo local.

 

 

River y Atlético Tucumán no se dieron tregua en los primeros pasajes de la final de la Copa Argentina. Abrió la cuenta Ignacio Scocco a los 10 minutos de juego, y dos minutos después empató la Pulga Rodríguez. Sin embargo, Ignacio Fernández clavó un zurdazo que volvió a poner en ventaja al conjunto millonario a los 3 minutos de la segunda etapa.

 

 

En el primer tiempo, el equipo tucumano fue más peligroso en las inmediaciones del área rival, pero no logró revertir el marcador. El conjunto de Gallardo, en tanto, se quedó en insinuaciones después de la apertura de Scocco, aunque el desarrollo global en los primeros 45 minutos fue intenso y entretenido.

 

 

Pero todo cambió en el segundo tiempo, con ese gol a los 3 minutos de Ignacio Fernández, que se redime de sus expulsiones en dos partidos clave: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, y el superclásico frente a Boca, ambos perdidos.

 

 

River fue llevando el trámite del encuentro hasta el cierre y volvió a festejar. Y la hinchada, una vez más como en los últimos cuatro años, le rindió tributo a su técnico al grito de «Muñeeeco, Muñeeeco».

 

 

La multitud millonaria festejó lo que ya es una costumbre en el ciclo de Marcelo Gallardo: desde 2014, siempre celebra al menos un trofeo. En esta ocasión, la conquista de esta copa disimula los sinsabores por la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús y la caída en el último superclásico con Boca.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas