11 de enero, 2018

Ritondo, sobre Monteros: “Bahía Blanca se saca una lacra de encima”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la detención del jefe de la UOCRA "es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad".

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró que Bahía Blanca “se ha sacado una lacra de encima” con la detención de la ex cúpula dirigencial de la Uocra en esa ciudad bonaerense, Humberto Monteros, durante una rueda de prensa en Mar del Plata.

 

 

“Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar con poder seguir creciendo”, expresó Ritondo durante una rueda de prensa en el Torreón del Monje.

 

 

El funcionario también resaltó la “decisión política” de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por denunciar  a los sindicalistas y afirmó que “es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la provincia”.

 

 

“El dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción u omisión de la política y la Justicia, porque esto no es reciente, tiene mas de 20 años, se dan cuenta de que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que tengan formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas”, sentenció.

 

 

El ministro explicó que hay 11 detenidos y tres prófugos, uno de ellos fuera del país, pero advirtió que “puede haber más” porque “es una investigación muy grande”.

 

 

 

Con respecto a la cantidad de dinero hallada, Ritondo detalló que una de las denuncias por extorsión es de 750 mil pesos pero que losrestante (había más de 5 millones) “lo determinará la Justicia de donde provienen y se seguirá buscando porque pueden tener dinero en otro lado”.

 

 

“Se sabe que por las características de sus declaraciones y por el tipo de trabajo que registraba no era considerable que tuviera esa cantidad de dinero”, concluyó el funcionario sobre Monteros.

 

 

Ritondo destacó que estas detenciones, como la del “Pata” Medina en La Plata, terminarán con “el retraso de la obra pública y privada que traían, con mayores costos y con un sistema en donde quienes querían invertir terminaban yéndose”.