13 de marzo, 2018

El Presidente aseguró a las productores rurales que “no están solos”

Desde la ExpoAgro, Mauricio Macri anunció la entrega de créditos al campo para paliar la sequía y la eliminación de cuatro registros agropecuarios.

El Presidente, Mauricio Macri anunció beneficios para los productores afectados por la sequía al encabezar en San Nicolás la inauguración de Expoagro 2018, la muestra donde se presentan las últimas innovaciones en maquinaria agrícola e insumos.

 

 

“La familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la Argentina”, dijo al iniciar su discurso, y continuó:”Este año ha sido difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora recorremos la sequía más dura en los últimos 40 años”.

 

 

En ese sentido, Macri les expresó a los productores: “Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale”.

 

 

El mandatario sostuvo que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”, lo que permitirá que “adquieran nuevos créditos para cruzar este momento”.

 

 

 

Además, el Banco Nación anunciará “una serie de créditos importantes” para el campo. “Es para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina”, remarcó.

 

 

Por otro lado, Macri adelantó que se van a “anular” una serie de “trámites” administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y “no a hacer de cadetes del Estado”.

 

 

Asimismo, el mandatario elogió la reacción del campo a su decisión de eliminar las retenciones: “Es un impuesto absurdo que entorpece el crecimiento. Ustedes respondieron. Hicieron lo que tenían que hacer; lo que ganaron lo vuelven a invertir”.

 

 

Por último, Macri sostuvo: “Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125”.

 

 

Cabe consignar que el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera.