21 de noviembre, 2017

PJ Bonaerense: se define si hay interna entre Espinoza y Menéndez

Hoy vence el plazo para presentar las listas; los intendentes, en busca de renovación, quieren que Fernando Espinoza baje su candidatura.

Los intendentes del PJ Bonaerense están en plena negociación para sellar la “unidad” y aislar al actual presidente del aprtido, Fernando Espinoza, antes de que venza el plazo para formalizar las listas.

 

 

En ese sentido, los jefes comunales con aire de renovación quieren evitar una competencia directa con el matancero en las elecciones internas fijadas para el 17 de diciembre.

 

 

Para eso, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), candidatos de la “Unidad con Renovación”, iniciaron las negociaciones con la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

 

 

El esquema de alternancia de Menéndez establece que, en el primer año, el de Merlo estará al frente del Consejo del PJ y el segundo al mando del congreso partidario, mientras en 2019, será a la inversa.

 

 

 

Mientras Espinoza se refugia en La Matanza, la lista de Menéndez y Gray cuenta con el aval de la mayoría de los intendentes del Conurbano y el interior, la CGT, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y el Bloque Justicialista, entre otros.

 

 

Cabe consignar que a las 18 horas cierra la mesa de entradas de la Junta Electoral del partido y por ende, el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones de diciembre.