8 de diciembre, 2017

El Municipio ya entregó anteojos a más de 4 mil alumnos del distrito

Fue en el marco del programa "¡Niños a la Vista!", que promueve la detección temprana de problemas visuales en las escuelas primarias.

El intendente, Mariano Cascallares, destacó el fuerte impacto positivo que tiene programa «¡Niños a la Vista!», que ya permitió entregar sus anteojos a más de 4 mil alumnos de escuelas primarias del distrito.

 

 

«Lo prometimos y cumplimos. Estamos avanzando a todo ritmo con esta Política de Estado que le cambia la vida a miles de chicos de Alte. Brown que ahora pueden estudiar, jugar y llevar una vida sin inconvenientes al disponer de los anteojos que necesitaban», indicó Mariano Cascallares.

 

 

Cabe consignar que la iniciativa municipal está destinada a la detección temprana de problemas visuales para  que no sean un obstáculo en su aprendizaje.

 

 

Esta semana, más de 70 alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 de Glew y 506 de José Mármol fueron beneficiarios de una nueva entrega gratuita de anteojos.

 

 

Por su parte, los familiares se mostraron agradecidos con la iniciativa y recibieron indicativas para saber usarlos y cuidarlos de la mejor manera.

 

 

También las autoridades destacaron la importancia de incluir en el programa a las escuelas especiales, ya que la necesidad de los alumnos de estas instituciones es la misma de los chicos de las primarias, que para aprender requieren estar en condiciones visuales y con todos los soportes que los ayuden a mejorar su educación.

 

 

Gracias a esta propuesta, iniciada el año pasado, ya se entregaron más de cuatro mil lentes de forma gratuita, tras evaluaciones de agudeza visual que determinaron problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía las cuales generaban complicaciones de aprendizaje, fundamentalmente en la lectura y actividades vinculadas a ella, y cuestiones lúdicas.

 

 

“¡Niños a la Vista!” comprende a las 84 escuelas primarias estatales del distrito las cuales albergan a unos 10 mil chicos; se estima que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.