16 de septiembre, 2017

El Municipio realizó un operativo por delitos ambientales

Se realizó una inspección por derrame de líquidos y daños ambientales en una productora de chacinados, ubicada en Santa Catalina.

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora y el cuerpo de inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuraron una productora de chacinados, ubicada en la Delegación Santa Catalina.

 

 

Luego de una denuncia realizada por un vecino, se realizó una inspección por derrame de líquidos y daños ambientales en el establecimiento.

 

 

“El operativo fue fruto de la comunicación y el contacto que existe con los vecinos y con las autoridades”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

 

 

Luego de recibir la denuncia, el Municipio de Lomas de Zamora tomó intervención en el caso y convocó a los organismos con competencia en la materia.

 

 

Así, la Secretaría de Medio Ambiente procedió a convocar a ACUMAR y a la Dirección Provincial de Delitos Ambientales seccional Avellaneda a cargo del Comisario Ayala y la Delegación Municipal Santa Catalina.

 

 

De la inspección que encabezó el Municipio se determinó que efectivamente se vertían líquidos que atentaban contra el medio ambiente y se realizó el acta de clausura del espacio ubicado en la calle Costa al 100, en Santa Catalina.